198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
transformacion-digital-crecimiento-de-empresas

Transformación digital: clave para crecimiento de las empresas

¿Cuál es el porcentaje de CEOs que ven la transformación digital como una mejora para la rentabilidad de sus empresas?

Únicamente el 50 % de los CEO y el 68 % de los directivos ven la transformación digital y la adaptación a la evolución tecnológica como una vía para mejorar la rentabilidad de sus respectivas empresas; esto, según un estudio sobre la industria 4.0 publicado por Deloitte, en el que también se pone de manifiesto que para el 94 % de los encuestados la digitalización en una organización es imprescindible.

Este dato indica, según Deloitte, que, aunque los encuestados asocian las mejoras operacionales con el crecimiento estratégico, no asocian necesariamente la transformación digital con el crecimiento de los ingresos que resultan de nuevos productos o modelos de negocios.

Según Deloitte, muchos de los CEO’s encuestados ven la transformación digital como una inversión defensiva en lugar de verla como una herramienta de innovación y mejora operacional para desarrollar su negocio.

En general, los encuestados creen que tienen el talento adecuado para posibilitar la transformación digital, ya que solamente el 15 % cree que deberían modificar drásticamente la composición y las habilidades de sus equipos. Encontrar, mejorar y retener el talento sigue siendo el reto organizativo y cultural que más preocupa, según los directivos encuestados.

 

¿Qué nos dice el informe de Deloitte?

Según indica el estudio, aquellos que interactúan diariamente con tecnología digital creen que su organización tiene el talento adecuado en un 92 %, mientras que aquellos que tienen poca o ninguna interacción con dicha herramienta digital ven la brecha más grande entre talento y el desarrollo.

Con todo, los responsables de las diferentes organizaciones prevén “cambios radicales y fuertes inversiones” en Industria 4.0, según el estudio de Deloitte, que destaca que el principal reto al que se enfrenta el tejido empresarial es cómo transformar el modelo de trabajo, desde un prisma digital, ya que éste no es un proceso exclusivo de la tecnología y herramientas digitales, sino que son igual o más relevantes las decisiones de administración y de transformación del modelo organizativo y operativo de la compañía.

“El encaje de la realidad de cada empresa y cómo ésta integra las tecnologías para hacer un salto disruptivo de su mejora operacional es el principal reto al que se enfrentan las compañías españolas”, indica Vicente Segura, socio de Deloitte.

Es por ello por lo que la transformación digital de las empresas es fundamental, puesto que competir en un mercado cada vez más competitivo y abierto al uso de las nuevas tecnologías no será posible si no se tienen las herramientas para hacerlo adecuadamente.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies