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Qué es Management 3.0

Con los cambios culturales y sociales de la actualidad, además de la transformación digital, los procesos de liderazgo y administración se han modificado y han dado paso a nuevas formas de gestión empresarial, de forma que se mantenga la felicidad de los trabajadores y se encuentren las mejores formas de trabajar en equipo para lograr los objetivos planeados.

Por ello, el Management 3.0 ha surgido como una nueva opción de liderazgo, innovación y gestión, con la cual la administración se entiende como una responsabilidad de grupo, no de individuos. A través de enfoques prácticos, esta revolución de administración con alcances globales ha reunido a miles de gerentes de proyecto y nivel medio, empresarios y CEO para desarrollar soluciones en conjunto para alentar la retroalimentación de los colaboradores e impulsar el trabajo en equipo.

 

¿Qué herramientas podemos utilizar?

A través de diversas herramientas, juegos y actividades prácticas, impulsadas por la innovación digital, se logra mejorar la cultura organizacional, aumentar la productividad e incrementar la motivación de los empleados, permitiendo a las empresas aumentar el nivel de satisfacción y compromiso de los individuos, y con ello, mejorar los resultados de toda la organización.

El management 3.0 se deslinda de los modelos estrictamente jerárquicos en los que se basaban el management 1.0, el cual se centraba en la obediencia sin ningún tipo de cuestionamientos, y el management 2.0, que establecía un modelo de jerarquías muy marcadas. Estos modelos llevaban a la organización a enfrentar problemas como la lenta toma de decisiones, el desconocimiento de la ejecución de procesos por parte de los gerentes y el establecimiento de metas difícilmente alcanzables, entre otros.

 

¿Qué necesitamos para impulsar el modelo management 3.0?

Para impulsar el modelo de management 3.0, es necesario implementar acciones para enfrentar retos dentro de la empresa como:

 

  • Desarrollo de competencias.
  • Trabajo en equipo.
  • Gestión de proyectos.
  • Metodologías ágiles.
  • Empowerment de los empleados.
  • Auto-organización y delegación.
  • Gestión del cambio y transformación organizacional.
  • Motivación extrínseca vs Motivación intrínseca.

Grandes empresas tecnológicas como Google, Apple, Spotify, Pixar, entre otras, cuentan en la actualidad con un modelo de management 3.0 en el que los empleados no cuentan con horario fijo y tienen espacios de descanso y esparcimiento. Sin embargo, para que el modelo sea exitoso no sólo se tiene que cambiar el espacio físico de la empresa, sino que se debe cambiar de filosofía para que los empleados se sientan motivados, comprometidos y, sobre todo, parte de un equipo en el que las opiniones de todos son valoradas por igual.

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