198 West 21th Street, Suite 721
New York, NY 10010
youremail@yourdomain.com
+88 (0) 101 0000 000
5-aspectos-a-considerar-en-un-software

5 aspectos a considerar en un software para gestión de proyectos

Conseguir solución a las necesidades de los clientes se ha vuelto una prioridad, resulta que un buen software de administración de proyectos debe impulsar la innovación, venir con nuevas ideas y con un entorno amigable con las personas y organizaciones facilitando la resolución de los problemas.

Innovación dirigida

Existen dos brechas en el mundo de la gestión de proyectos:

Abismos de aplicaciones: existe una carencia de capacidad de planificación en los equipos que utilizan aplicaciones de administración de tareas para gestión de proyectos. Para esto se busca que la alternativa incluya características de planificación que no estén presentes en el software de gestión de proyectos así como una línea de tiempo.

Abismo medioambiental: existen equipos que integran soluciones modernas, en el caso de la comunicación, Slack y en el desarrollo de software JIRA, que brindan una experiencia equivalente a la gestión de proyectos. Sin embargo es una solución que está cuesta arriba.

Durante el año anterior se realizaron grandes inversiones en el mundo de las aplicaciones de administración de proyectos, sin embargo estas brechas influyen en ellas debido a que actúan sobre los clientes e inversores como una gran fuerza de mercado.

Estas innovaciones no serán opciones viables mientras existan clientes desinteresados, ya que un número importante de gerentes de proyectos siguen utilizando Excel y no le dan oportunidad a las otras opciones disponibles.

Presentación basada en datos

Los gerentes de proyectos en la actualidad buscan entregar informes con datos cada vez más precisos.

Es por ello que se decantan por herramientas que les permitan manipular los datos y analizarlos de forma más avanzada, ya que no basta con solo seguir el progreso.

Herramientas como Trello, un administrador de tareas que se ha vuelto muy popular en la actualidad o JIRA un administrador de software, permiten una mejor presentación de datos y una posterior manipulación.

Integración y coordinación empresarial

Los métodos de “flujo de trabajo” están siendo utilizados hoy en día por muchas organizaciones donde la innovación y la estructura del trabajo se acoplan con metodologías ágiles.

El desafío de la gestión viene de la mano con la capacidad de la distribución de la información, y como ésta rápidamente se convierte en una preocupación importante, en organizaciones que se proyectan hacia el futuro.

Ya lo decía Mckensey sobre el cambio de mentalidad. Pasó de “la tecnología es una capacidad de soporte que ofrece servicios, plataformas o herramientas específicas para el resto de la organización según lo definen las prioridades, los recursos, y el presupuesto”, a “la tecnología se integra a la perfección, y es esencial para cada aspecto de la organización como un medio para liberar valor, y permitir reacciones rápidas a las necesidades de las empresas y los interesados”.

Y es que se observa que las empresas actuales tienen como lema el trabajo en equipo, haciendo organizaciones más grandes y mejor integradas.

Es por esto que se utilizan programas donde la administración de proyecto no sea manejada solo por el administrador del proyecto, sino que se utilizan plataformas en donde deben estar integradas todas las partes que conforman la organización.

Analítica de riesgos

Anteriormente se acostumbraba a realizar por separado el análisis de la cadena crítica y la gestión de recursos. El riesgo era medido y definido por la cadena crítica, mientras que el análisis de la carga de recursos cubría las analíticas.

Las metodologías ágiles han eliminado casi por completo el enfoque respecto a la cadena critica, debido a que los procesos graduales ya no son tan relevantes, en muchos casos incluso no es posible calcular.

Así para que un análisis de proyecto genere confianza, queda el análisis de los recursos disponibles, pero es una concepción incorrecta.

Debido a que los proyectos requieren mucho más que recursos, como una coordinación significativa y esfuerzo operativo, se espera que se tomen en cuenta factores que no están relacionados con los recursos, como brechas de conocimiento las cuales generan riesgos, y éstas deben estar incluidas en el análisis de confianza del proyecto.

Nació como Cloud-Based SaaS y se quedó allí

Cloud-Based SaaS es la combinación de dos tendencias: el Cloud Computing y SaaS (Software as a Service).

De allí que existan diferencias claras entre las soluciones que nacieron en la Nube y las que se trasladaron allí. Uno con la experiencia de “en línea” como UI y la experiencia en aplicaciones donde se imita el almacenamiento local.

Un ejemplo de ello es SaaS que nació antes del cloud computing y ha tenido que adaptarse a medida que la tecnología y las tendencias de protocolo de página web estándar van cambiando, y la disposición del internet de banda ancha.

En el mundo del desarrollo de soluciones, se sigue la tendencia y el lanzamiento de aplicaciones con un front-end amigable para el usuario, marcando la experiencia y comportamiento del cliente.

Los proveedores de aplicaciones de soluciones de gestión de proyectos deben migrar sus plataformas antiguas a las nuevas, sino corren el riesgo de quedarse atrás.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies